posición actual:Noticias >> navegar
Medidas básicas de protección frente al nuevo coronavirus
Hora:2020-07-22  Navegar:

Lávese las manos con frecuencia

Lávese las manos con frecuencia y minuciosamente con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón.


Lavarse las manos con agua y jabón o usar un desinfectante para manos a base de alcohol mata los virus que puedan estar en sus manos.


Mantener el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.


¿Por qué? Cuando alguien tose o estornuda, rocía pequeñas gotas de líquido por la nariz o la boca que pueden contener virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar las gotas, incluido el virus COVID-19 si la persona que tose tiene la enfermedad.


Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a sus ojos, nariz o boca. Desde allí, el virus puede ingresar a su cuerpo y puede enfermarlo.


Practicar la higiene respiratoria

Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o un pañuelo cuando tosa o estornude. Luego, deseche el pañuelo usado de inmediato.


¿Por qué? Las gotitas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean de virus como el resfriado, la gripe y el COVID-19.